Autores: Paco Meléndez Torres & Mery Connie
Derechos de Imagen reservados únicamente a sus autores


Mesa y Sillas en el Balcón de la fachada de la vivienda.
Diseño: Mery Connie


Habitación Individual Infantil
Diseño: Mery Connie




Habitación Individual Adulto
Costura y Diseño: Mery Connie



Terreza, Diseño: Mery Connie




Habitación de Matrimonio
Costura y diseño: Mery Connie




Habitación de Matrimonio...
Costura y diseño Mery Connie

Designios

El reflejo de la luna en el mar
Es la llama de su resplandor
Que la observa con ternura
Su cara le mira complaciente
Sabiéndose querida
Cada vez que piensa
En ella, su faz se ilumina
Es la llama de su resplandor
Que la descubre con amor
En romántica armonía
Ni sus labios se han tocado todavía
Son sus voluntades acopladas
Que ya no se pueden vivir
Sin amarse hasta morir
Sus mentes aliadas
Se sienten las más amadas
Son dichosas y felices
Tan solos son aprendices
De un amor sincero
Y puro, que solo al final
Será uno
31/3/06 Mery Connie

Con tu mirada…..

Con tú mirada me excite
Y entre las sabanas soñé
Que me hacías el amor

Hasta mi seno llegue y
Desde allí en el limbo me halle
Se acoplo a ti sin temor

Para hacerte feliz mi alma
Y la tuya originó la pasión
Para al clímax al fin llegar
Sin dejarse oprimir por
La llamada del amor
Mery Connie 17/03/06

Bizarría

Del mundo cobrare aliento
Legitimo derecho otorgar
No lo haré afrento
Ni me voy castigar
Para poder alcanzar
Eso que más anhelo
Solo seré tenaz
Y con mis alas poder volar
Contra el viento luchar
Conseguir mi felicidad
Sin pensar en nadie
Solo en mi nada más
Sin sentirme culpable
Nunca jamás
4/4/06 Mery Connie

Ayeldas


Viven en palacios
En lugares escoltados
Alcázares uncías
En ámbitos custodiados
Por cuélebre alados
Mitológicas mujeres
Como las xanas agraciadas
Las ayeldas son seres
Beldades mágicas encantadas
Que al amar a un mortal
Pierden toda su capacidad
En dialogar con flora y animal
Olvidando su posibilidad
De que una vez fue hada inmortal
Es una voluntad tan importante
Que es capaz de ofrendarse
Por la pasión de su amante
Y en su don duradero sacrificarse
2/4/06 MeryConnie
Diseño Gráfico Digital de Mery Connie


Autenticidad espontánea

Rebelde por naturaleza
En el momento en que nace
Sin ceder en firmeza
Durante tres meses se hace
En incubadora coge fortaleza

Presentimiento venidero
De lo que su vida acontecerá
Enunciado signo primero
Su lucha fortalecerá
Buscando compañero

De niña muy sentimental
Su abuelo la llena de felicidad
Adolescente temperamental
En sus progenitores busca seguridad
Encontrando incertidumbre mental

Sentimientos enturbiados
En sus facetas por madurarse
Constantemente cambiados
Para en su vida desarrollarse
Acontecimientos desanimados

Todo eso no ha sido en vano
Su alma ha ido fomentando
Siendo madre muy temprano
La vida poco a poco devorando
Hasta ubicar su hombre mundano

Valor e imperturbabilidad sacar
Idiosincrasia unánime poner
Paciencia al extremo aplicar
Para no dejarse someter
En su designio de poderse amar.

Mery Connie 29/04/06
(foto de mi hijo menor de edad "Jobert" prohibido su uso, bajo ningún concepto, sino se denunciara ante la justicia)



ASOMANDOSE AL MUNDO 


“Jobert“ fue a una representación de un suceso de la vida que hasta ese día, era algo desconocido para él.
Era un día lluvioso, su madre lo levantó como cada mañana, pero esta vez no iba al colegio, sino a un acto a favor del desarme nuclear en el mediterráneo. Sus padres como artistas plásticos que eran estaban colaborando con “Un mundo sin guerras ni Violencia”.
Como todos los niños de ocho años a veces crispaba a su madre porque le pedía cosas y este no prestaba atención a lo que ella le indicaba y como un niño de esa edad estaba inmerso en su mundo.
Este día en cuestión se dirigieron al centro donde se hacia el 1er Foro. Había varias actividades previstas y como miembro de la familia a la que representaba acudió a todas ellas,  ya que sus padres creyeron conveniente que él participara activamente como uno de ellos. Ya era un niño bastante mayor como para concienciarse con todo a lo que de adulto debería enfrentarse.
 
Vio las mesas de las distintas participaciones del foro, vio la exposición en la cual sus padres participaban, e incluso habló y jugó con los demás niños que se encontraban allí para el mismo fin que al que habían acudido sus padres: hablar, colaborar y mirar por un futuro mejor.
Llego la hora de la pequeña representación de lo que algún día (si no hacíamos nada) podría ocurrirle a nuestra tierra, a nuestro lecho tierra.
Nuestro pequeño protagonista se sentó a una altura media de la sala de butacas; los interpretes esperaban en el escenario a que se llenara la sala, en posición de pie unos a los lados delineándose cara a  cara unos a otros y los del fondo de frente a los espectadores, escuchándose al tiempo una música suave de confianza. Cuando todos estuvieron en sus asientos el director hizo un gesto para comenzar:
 
Comenzó con estruendos, con sonidos fuertes de explosiones, los artistas representaban a transeúntes por las ciudades en la tierra; el niño no entendía que pasaba y pregunto a su madre… está comenzó a narrarle lo que posiblemente podría ocurrir en la tierra si dejábamos que otras potencias mundiales tuvieran tanto poder en sus manos, que una simple bomba podía hacer tanto daño a la humanidad, y que ellos como humanos que eran parecían que ni se daban cuenta de ello. Los artistas se miraban extrañados por los sonidos,  pero reanudaban su marcha, se asustaban, se miraban nuevamente observándose unos a otros posiblemente preguntándose que pasaba.
Las bombas caían a su alrededor se desplomaban muertos, volvían a caer, a unos se les veía sufrir,  otros parecían mutilados, caras de susto y extrañeza, desconfianza y sufrimiento, mucho sufrimiento.
 
El niño al oír esto de boca de su madre se asusto y rompió a llorar ella intentaba hacerle entender que eso no iba a pasar, que si las personas ponían remedio eso nunca pasaría,  pero él lloraba y lloraba desconsolado, su madre optó por sacarlo de la sala y regresar ella sola. La  representación era muda pero los artistas transmitían todos esos sentimientos como si estuviera ocurriendo en ese mismo instante. Ella entendió que esas bombas que habían caído eran las de Hiroshima y Nagasaki.
 
La representación continuaba  y se plasmaba en ellos la ironía de las personas; unas pavoneándose, otras comprando cosas, pintándose, peinándose…  seres de todo el mundo ignorantes a lo que en una parte del universo acababa de ocurrir.
El ruido, la música te hacían sentir todos esos sentimientos de miedo al caer las bombas,  música clásica para dar a entender la falsedad de la gente y la ignorancia de lo que podía acaecer si mirábamos para otro lado.
Llego una era, la era de las maquinas, todos caminaban como robots sin rumbo de modo que, sin sentimientos, la muchedumbre solo concernía sus cosas sin pensar en los demás. El consumismo, la hipocresía,  la mojigatería, en definitiva en un mundo en el cual ya estamos inmersos y damos media vuelta para no mostrar ningún interés por nada, solo porque algunas personas piensan que si hacemos algo no servirá para nada o simplemente que sean otros lo que deban hacerlo, creyendo que uno mismo no tiene potestad para nada de eso.
 
El niño volvió a entrar muy afectado por lo que su imaginación infantil estaba viviendo, pero valientemente se introdujo en la sala y siguió viendo la representación, la cual no daba lugar a ninguna salida….
Injustamente el teatro que se estaba representando no daba cabida a que el mundo como tal, salvara la tierra.
Y el niño le dijo a su madre: “mamá ¿eso porqué pasa?” ella intento explicarle que era una farsa, pero que ahora él no se preocupara y que simplemente viera lo que podría ocurrir, pero que en ningún caso a la tierra le pasaría eso, que podremos salvarla y que nuestras generaciones futuras serán quienes no comentan los mismo errores que cometemos ahora nosotros. Que él como generación futura tenía ese poder, pero que ahora debía ser lo que era: un niño.
Pero lo que aún era más importante, aunque no lo viera a su alrededor, es que estaba ocurriendo.
 
Nosotros los seres adultos (los que leemos esto) pensemos como los niños que porque no lo veamos directamente significa que no este ocurriendo Todos somos conscientes de que hay niños que no tienen la suerte de nuestros hijos y que sus juguetes son armas de guerra, pero ellos no tiene otra opción, sino perecerían, o es eso, o es su muerte.
 
Como algunas niñas que se tiene que prostituir por mandato de sus mayores, no porque no lo veamos, significa que no ocurra.
O simplemente, y sin llegar ya a una bomba atómica, están todas aquellas personas que pasan hambre, que son maltratadas, ultrajadas, vendidas o dilapidadas, solo porque hay una religión, una secta o una costumbre que así lo permite.
La supremacía Aria, (nazismo), el racismo, la xenofobia, la apología, las jerarquías,  la esclavitud, la tiranía, la opresión, la dictadura, todos somos eso en el mundo, unos son reconocidos y reconocen, otros lo ocultan, pero eso somos todos en este mundo. Todos alguna vez hemos mirado hacia otro lado sabiendo que esto estaba ocurriendo. Esta es nuestra sociedad.
 
Es en todo el mundo ; en  los países capitalistas con sus ansias de poder y sus bombas, en  los países desfavorecidos con sus costumbres y leyes……… todos en este universo tenemos que poner remedio a tantas cosas ya que  NO SOLO PORQUE NO LAS VEAMOS EN NUESTRO DIA A DIA, SIGNIFIQUE QUE NO ESTEN OCURRIENDO.
 
Esta historia no tiene fin, porque no debe tenerlo, solo tiene que ser mas justa y consecuente, pero no solo con las bombas, si no con el resto de injusticias que en nuestra tierra, LA TIERRA de todos, esta pasando.
Espero que para “Jobert” sea un futuro mejor que el de la hipocresía, del consumismo y de la deslealtad hacia el prójimo en la que está viviendo en su infancia.
Espero que su futuro sea un futuro por lo menos de paz y de igualdad para con todos.
Meryconnie 5/10/08
Árbol del amor


De mi brotan hojas corazones
Bajo mi crepúsculo vuestro sueño
En Otoño hojas de colores
Novios palpitantes de emociones
Con corazones puros, con ilusiones de colores
Ahí esta vuestra pasión, debajo de la sombra
“Del árbol del amor”
Mery Connie 2010-10-10

Autores del cuadro: Paco Meléndez y Mery Connie
Para Mamen en el día de su boda con todo nuestro cariño.

Anhelo de escrituras



En el alma estriba el pensamiento
En su espíritu  la humildad
En escritos  acertamiento
Y en la pluma tú capacidad
Capacidad echa relatos
Que deseas expresar
Moldear en esos retratos
Con templanza precisar
Lo que ansias pronunciar
Es al fin tus sueños
Que suspiras plasmar
En letargos ensueños
Con la luna alcanzar 
    
  «$· Må®iÄ· ©»

Amalgama de amor

En cuarenta y una ocasiones
Nos solemos eclipsar
El 29 /marzo/06 nos
Volveremos a encontrar
Porque en ese día
Acontecerá un ocaso solar
Me cruzare en tu camino
Para poderte besar
El Taj Mahal testimonio
De nuestro destino, se
Hallará, porque solo
Desde Asia se verá total
En ese instante te haré dichoso
Te llenaré de gozo y fruición
Porque tu humilde corazón
En mi cofre guardare protección
Pues de tu núcleo; lámpara
Yo seré dama de tu resplandor
19/3/06 MeryConnie
Adoración


Desnudos abrazados
Se quedaron dormidos
Extrema delicadeza él
En letargo sumidos
Soñaron su amor
Ella le beso
Con deseo y ardor
Todo suave como la miel
En la fogosidad de la pasión
Dulce delicado éxtasis
Llenados de ilusión
Estuvieron en suspensión
Y pasaron así la noche
Acomodados en sus regazos
Hasta el sol ver iluminarse
Y en sus caras reflejarse

Mary Connie 31/3/06